Tal y como sucedió con Acción Democrática, el Tribunal Supremo de Justicia emanó este martes una sentencia que suspende la actual junta directiva del partido político Primero Justicia.
La sentencia N° 0072-2020, con ponencia del magistrado Arcadio Delgado Rosales, establece que el diputado José Brito será el encargado de presidir la nueva Junta Directiva Ad Hoc en aras de «llevar adelante el proceso de reestructuración necesario» de la organización.
La directiva contará además con un coordinador nacional adjunto, un secretario general, un secretario general adjunto y un secretario de organización que tendrán como tarea cumplir con las funciones de la tolda aurinegra.
Siguiendo los mismos lineamientos de la sentencia de AD, el fallo permite que la nueva junta pueda hacer uso de la tarjeta electoral, el logo, símbolos, emblemas, colores y cualquier otro concepto propio de la señalada organización.
A su vez, se prohíbe la expulsión o exclusión partidista, suspensión o cualquier acción de este tipo que sea efectuada por la actual directiva del movimiento político.
La acción de amparo constitucional fue interpuesta por los diputados José Brito y Conrado Pérez.
Tras la sentencia en contra de AD, Henry Ramos Allup aseveró que la acción sería replicada contra Voluntad Popular (VP), Primero Justicia (PJ) y Un Nuevo Tiempo (UNT) por «no prestarse para el fraude electoral» del gobierno de Maduro.
Todo ocurre luego de que diversas toldas políticas expresaran su negativa a participar en unas eventuales elecciones parlamentarias convocadas por las nuevas autoridades del Consejo Nacional Electoral pues señalan que el nombramiento de los nuevos rectores no estuvo apegado a la legitimidad
Destacan que la Asamblea Nacional se mantendrá ejerciendo sus funciones hasta que estén dadas las condiciones necesarias para que los venezolanos puedan acudir a las urnas electorales.
Fuente: La Prensa Lara.