En Venezuela los contagios por coronavirus siguen en ascenso. Este domingo 27 de julio, fueron registrados 534 nuevas infecciones por COVID-19, por lo que la cifra total de contagio se elevó a 15.463.
Nicolás Maduro y Delcy Rodríguez, en esta oportunidad informaron que 470 contagios pertenecen a transmisión comunitaria y 64 casos importados ( 60 provenientes de Colombia, 2 de Perú, 1 de Ecuador y 1 de Brasil)
Sobre los casos comunitarios se ubican en el país de la siguiente manera: 199 de Distrito Capital, 59 de Miranda, 45 de Zulia, 29 de Táchira, Bolívar y Sucre, además hay 12 en Guárico, 25 en Mérida, 12 en Aragua, 10 en Lara, 7 en Trujillo y Carabobo, 4 en Nueva Esparta, y 1 en Anzoátegui, Monagas y Apure, respectivamente.
De igual forma, notificaron la cifra de 4 nuevos fallecidos, en Lara (1), Zulia (1), Sucre (1) y Carabobo (1). Por lo que se eleva la cifra de decesos en Venezuela a 142.
Por otro lado, realizó un llamado a su homólogo colombiano, Iván Duque, para que cooperen en acción conjunta epidemiológica para atacar la pandemia del Coronavirus en las fronteras entre ambos países.
Con información de La Prensa Lara.