La mexicana Andrea Meza se coronó este domingo 16 de mayo como Miss Universo 2021 y sustituirá a Zozibini Tunzi como la mujer más bella del universo. Tunzi, representante de Sudáfrica, le entregó la corona a la joven, en una gala celebrada en el exclusivo Hard Rock Hotel & Casino a las afueras de Miami (Florida),
Meza se impuso ante las concursantes Julia Gama (Brasil), Kimberly Jiménez (República Dominicana) y Janick Maceta (Perú), así como Adline Castelino (India).
Tras recibir la corona y las felicitaciones de las demás competidoras, Andrea Meza brindó un discurso alentador para consolidar su reinado que apenas comienza.
“Vivimos en una sociedad que cada vez está más avanzada. Y así como hemos avanzado como sociedad, también hemos avanzado en los estereotipos. Hoy en día, la belleza no radica solamente en cómo nos vemos. Para mí, la belleza radica en nuestro espíritu, en nuestra alma y en los valores en los que nos manejamos. No permitan nunca que alguien les diga que no tienen valor. Gracias”, fue lo que dijo en su discurso final.
Meza, una ingeniera de software de 26 años resultó elegida entre 73 participantes, quienes dieron lo mejor de sí mismas durante toda la competición. Enfundada en un vestido de noche rojo brillante, Meza desfiló con lágrimas en los ojos por la pasarela al ser elegida Miss Universo 2021, antes de abrazarse al resto de competidoras.