El Tribunal de Apelaciones británico denegó este jueves al actor estadunidense Johnny Depp la posibilidad de recurrir una sentencia de noviembre a favor del diario sensacionalista The Sun contra el que se había querellado por difamación.
La estrella de Hollywood, de 57 años, había demandado al grupo editor del periódico, News Group Newspapers (NGN), por un titular de abril de 2018 en que lo presentaba como un «golpeador de esposas» en referencia a su exmujer, la actriz Amber Heard, de 34 años.
Este jueves, el Tribunal de Apelaciones consideró en su decisión que «las vistas ante el juez Nicol fueron completas y justas y que él motivó minuciosamente sus conclusiones, que no se ha demostrado, ni siquiera discutiblemente, que estén viciadas por ningún error de planteamiento o de derecho».
Calificado como «el mayor juicio por difamación del siglo XXI en Inglaterra», el caso sacó a la luz los trapos más sucios del tumultuoso matrimonio. El protagonista de «Piratas del Caribe» se esforzó por demostrar que nunca había pegado a Heard, pese a la violenta relación que mantuvo la pareja.
Por su parte, NGN basó su defensa en 14 supuestos casos de abuso de Depp a Heard, que desgranó con todo lujo de detalles durante el proceso y con los que acabó convenciendo a Nicol de que The Sun no había incurrido en falsedad.
El tribunal escuchó escabrosas historias sobre abuso de drogas, heces en la cama matrimonial, sospechas de infidelidades y un dedo seccionado con una botella durante una violenta pelea. Reconociendo abusar de los estupefacientes y el alcohol, el actor aseguró que en sus años de matrimonio con Heard se drogaba tanto que «no estaba en condiciones» de lastimarla. Y que nunca le había puesto la mano encima a una mujer, afirmación que apoyaron los testimonios escritos de sus exparejas Vanessa Paradis y Winona Ryder.