El Centro Nacional de Huracanes, con sede en Miami, reporta que el huracán Ian, con vientos sostenidos de 120 millas por hora, unos 195 kilómetros por hora, vuelve a dar otro giro, durante su travesía en el Golfo de México, y podría hacer sentir vientos de tormenta tropical en Miami.
El poderoso huracán, tras azotar la provincia Pinar del Río en Cuba, se dirige a la zona de Tampa, en Florida, aunque el lugar de entrada no está definido aún.
Mientras tanto, el sur de Florida recibe fuertes bandas de lluvia. Además, aviso de vientos huracanados o tormenta tropical, así como peligro de tornados, están en efecto en los Cayos y costa oeste de la península.
De hecho, miles de personas en Miami acudieron a supermercados para apertrecharse de víveres, pero, según el informe meteorológico Miami ahora está fuera del cono de probabilidades.
Tras atravesar la provincia cubana Pinar del Río, el huracán Ian continúa su paso por el Golfo de México rumbo a la costa noroccidental de Florida, al norte de Tampa, aunque aún el pronóstico pudiera cambiar.
De cualquier manera, los expertos en meteorología recuerdan que nos encontramos en los días de mayor desarrollo ciclónico, cuando la temperatura del mar alcanza su máxima temperatura y se alinea con el patrón atmosférico para generar más tormentas, por lo que recomiendan estar al tanto de los informes periódicos.