Este lunes, el gobernador del Zulia, Omar Prieto aseguró que se está habilitando un segundo hospital centinela para atender casos de COVID-19 en la entidad, siendo la región más afectada por el virus con más de 183 casos positivos.
El mandatario indicó que se encuentran en proceso de instalar 50 aires acondicionados. Se trata del Hospital Chiquinquira, el segundo centro de Maracaibo que se suma a la emergencia de la pandemia. El otro, es el Hospital Universitario de Maracaibo (HUM), donde días pasados han circulado videos de su colapso y falta de personal para atender a los enfermos.
Ante el anuncio de Prieto, han salido críticas por montones por considerar que el centro de salud no está en condiciones para atender un evento de emergencia de tal magnitud, como lo es la pandemia del coronavirus. No obstante, la primera autoridad del Zulia indicó que se encuentra en un proceso de adaptación y que será en corto tiempo.
También desde hoy lunes, la región zuliana contará con un laboratorio móvil para agilizar los procesos de confirmación de casos COVID-19. El mandatario también indicó que serán más firmes en cuanto a la cuarentena y dijo que las estaciones de servicios no trabajarán las 24 horas, serán 4 horas, para minimizar el número de personas en las calles.
3. Importante también que desde hoy #08Jun contaremos con un laboratorio móvil para agilizar los procesos de confirmación de casos #COVID19 Igualmente, estamos adecuando el Hospital Chiquinquirá como 2do. centro "Centinela" en Mcbo. para reforzar el trabajo junto al @Sahumve pic.twitter.com/XnFECyXf8G
— Omar Prieto, Gobernador! (@OmarPrietoGob) June 8, 2020
Con información de La Prensa Lara.