Este martes, el representante de la Casa Blanca para Venezuela, Elliott Abrams, aseguró que el Gobierno de Estados Unidos está “trabajando duro” para que Nicolás Maduro deje el poder antes de que concluya el 2020.
Durante una audiencia en el Comité de Exteriores del Senado, Abrams afirmó “Obviamente esperamos que Maduro no sobreviva el año y estamos trabajando duro para que eso suceda”.
El funcionario estadounidense, además puntualizó “Con Maduro estamos dispuestos a hablar de su salida. Si quiere quedarse en Venezuela o irse, pero de ninguna manera hablaremos con él sobre quedarse en el poder”.
Por otro lado, Abrams destacó que «el Comando Sur está (…) en contacto con militares (de Venezuela) en este momento. Estamos constantemente pensando a quiénes no hemos alcanzado, qué nos falta intentar».
Una vez mas, reiteró su apoyo a Juan Guaidó, y recalcó que dicha decisión no cambiará después de enero del próximo año, cuando finaliza el periodo actual del Parlamento venezolano.
“Unas elecciones corruptas no cambiarán el estatus de Guaidó”, “Seguiremos reconociendo a Juan Guaidó después de enero 2021 y estamos seguros que 60 países harán lo propio”, reiteró el funcionario.
Abrams urgió a Canadá, la Unión europea y los países signatarios del Tratado de Río a imponer más sanciones contra Maduro.
“Necesitamos más sanciones, sanciones personales, de las del tipo que Canadá, la Unión Europea y los países del Tratado de Río han hecho. Necesitamos restricciones de viaje. En este caso, cuantas más sanciones mejor porque ponen más presión sobre el régimen”, puntualizó
Con información de aa.com.tr