La oficina norteamericana se sumó al llamado que hizo la oposición venezolana de «alertar a la comunidad internacional del fraude electoral» de las elecciones convocadas por el Consejo Nacional Electoral impuesto por el Tribunal Supremo de Justicia.
«Estados Unidos aplaude la declaración hecha el 2 de agosto, por 27 valientes partidos políticos venezolanos, sobre la democracia de Venezuela», dice el comunicado expedido este 3 de agosto por la Oficina Externa de los Estados Unidos para Venezuela sobre la decisión de la oposición venezolana de no participar en los comicios del próximo 6 de diciembre.
«La democracia venezolana no puede ser intimidada. Instamos a otros países que valoran y honran los derechos humanos y el derecho de los ciudadanos a participar en su gobierno, a apoyar al presidente encargado Juan Guaidó y a la gran mayoría de los venezolanos que han luchado durante años por restaurar la democracia y la libertad en Venezuela», reza la comunicación de la oficina norteamericana.