Florida experimentó su mayor aumento en un solo día de casos de COVID reportados desde que comenzó la pandemia al informar 32,850 positivos. El récord rompe el anterior establecido en Nochebuena cuando se reportaron 31,758 casos.
“Ómicron es diez veces más potente para causar reinfección que las variantes anteriores; la protección de una infección previa no es tan buena como la protección de una vacuna triple’’, dijo la doctora Aileen Marty, experta en enfermedades infecciosas de la Universidad Internacional de Florida al Herald, el viernes.
El estado registró 32,850 casos más de COVID-19 y ninguna muerte adicional, según cálculos de el Nuevo Herald sobre datos reportados por el Departamento de Salud de la Florida y publicados el por los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) el sábado.
El promedio de casos de siete días de Florida ha experimentado aumentos consecutivos desde el 10 de diciembre. Ese día, el average de siete días fue de 1,700; creció a 21,284 el sábado, el nivel más alto desde el 30 de agosto, cuando estaba en 21,302.
El alza en casos debido a la variante ómicron surgió de forma repentina. Desde finales de octubre hasta principios de diciembre, el estado tuvo un promedio de 2,000 casos diarios por varias semanas.