La cantante Miley Cyrus ha confesado que lo que está viviendo por culpa de la pandemia la llevó a recaer y volver a beber, a pesar de sus esfuerzos por mantenerse sobria y dejar a un lado el alcohol, algo que había conseguido durante seis meses seguidos.
«Como le ha pasado a mucha gente, siendo completamente honesta, durante la pandemia recaí», dijo Cyrus, de 28 años, a Zane Lowe en el episodio del podcast New Music Daily de Apple Music.
«Nunca diría que he permanecido sobria si no es verdad, recaí y he aceptado que ocurrió», dijo la cantante, que ha tratado de superar ese bache mirándolo desde una perspectiva positiva.
«Una de las cosas que he utilizado es ‘No te pongas furiosa, sé curiosa’. No no te enojes contigo misma, pero pregúntate: ‘¿Qué pasó?'», explicó sobre su forma de afrontarlo y de prevenir que ocurra de nuevo e hizo ver que ya lleva otras dos semanas sin beber alcohol.
«No tengo ningún problema con la bebida. Tengo un problema con las decisiones que tomo una vez que paso ese nivel de… [cuando se emborracha] Solo quiero despertarme al 100 por ciento, el 100 por ciento del tiempo», explicó.
«Soy muy disciplinada. Es bastante fácil para mí estar sobria o entrar y salir de la sobriedad porque el día en que no quiero hacerlo más, simplemente no lo hago. El día que lo hago, lo hago. Pero cuando no quiero, simplemente no ocurre. Soy muy disciplinada», explicaba sobre sí misma la cantante.
“Los 27 para mí fue un año en el que realmente tuve que protegerme. Eso realmente me hizo querer estar sobria, porque hemos perdido muchos íconos a los 27”, dijo. “Es un momento muy crucial (…) Simplemente siento que algunos de los artistas que casi no pudieron manejar su propio poder y su propia energía y fuerza. Es una energía. Yo, pase lo que pase, nací con eso”.