El Tribunal Superior de Londres ha dictaminado que The Sun sí podía tildar a Johnny Depp de (Wife beater) «maltratador de esposas» por sus ataques contra su exesposa, Amber Heard.
El juez que instruía el caso que enfrentaba al actor de Hollywood con el tabloide británico por difamación ha desestimado este lunes la demanda de Depp al considerar que el relato publicado en The Sun había sido respaldado y provenía de la información facilitada por Heard.
El tribunal se negó a otorgarle a la estrella de Piratas del Caribe una compensación por el daño a su reputación al final de uno de los juicios por difamación más seguidos del siglo. Depp, de 57 años, había demandado al editor The Sun, News Group Newspapers (NGN), y a su editor ejecutivo, Dan Wootton, por un artículo publicado en el tabloide que se tituló así: “¿Cómo puede JK Rowling estar ‘realmente feliz’ escogiendo al maltratador de esposas Johnny Depp para la nueva película de ‘Animales Fantásticos’?”.
«Los demandados han demostrado que lo que publicaron, en el sentido que tienen sus palabras según yo lo he entendido, es sustancialmente verdadero», afirmó el juez londinense Andrew Nicol, al anunciar su veredicto en este caso altamente mediático.
En un comunicado divulgado por la abogada estadounidense de Heard, Elaine Charlson Bredehoft, esta indicó que “esta decisión y dictamen no son una sorpresa”. “Muy pronto presentaremos pruebas incluso más voluminosas en EE.UU.”, adelantó también la letrada, al agregar que el equipo legal de la actriz está “comprometido a obtener justicia para Amber Heard en las cortes de Estados Unidos y a defender el derecho de Heard a la libertad de discurso”.
Fuente: La Vanguardia.