El legendario actor escocés Sean Connery quien fue el primero y para muchos el «mejor James Bond de todos los tiempos» murió a la edad de 90 años, informó este sábado la radiotelevisión británica BBC citando a su familia.
Durante su larga carrera obtuvo muchos premios, incluidos un Oscar por su papel en Los intocables de Elliot Ness (1987), tres Golden Globes y dos Bafta.
«Qué infinitamente triste escuchar la noticia de la muerte de Sir Sean Connery. Él y Roger fueron amigos durante muchas décadas y Roger siempre sostuvo que Sean era el mejor James Bond de todos los tiempos», afirmó en un tuit la cuenta oficial del actor Roger Moore, que también dio vida al famoso agente 007.
En 1993 medios reseñaban que Connery estaba siendo sometido a tratamiento por radiación por una dolencia en la garganta. Los detalles nunca fueron revelados. En una entrevista en febrero de 1995 con Entertainment Weekly especificó que el tratamiento había sido para quitar nódulos de sus cuerdas vocales. Y en 2009 le comentó a la revista Wine Spectator que había sido diagnosticado de una dolencia cardíaca.
Considerado por la crítica y los cinéfilos como el mejor intérprete del agente con licencia para matar, había cumplido 90 años de edad en agosto.
Thomas Sean Connery nació en Edimburgo el 25 de agosto de 1930. Su carrera en el cine también incluye películas como Marnie, Robin y Marian, The League of Extraordinary Gentlemen, Indiana Jones y la última cruzada, La caza del Octubre Rojo, El hombre que pudo reinar, El nombre de la Rosa, Highlander, Asesinato en el Orient Express, Dragonheart: corazón de dragón y La Roca.
En 1989 fue proclamado como “The Sexiest Man Alive” (“El hombre vivo más sexy”) por la revista People, y en 1999, a los 69 años de edad, fue votado como “The Sexiest Man of the Century” (“El hombre más sexy del siglo”).