El aclamado grupo británico Arctic Monkeys anuncia el lanzamiento de “Arctic Monkeys–Live At The Royal Albert Hall” el 4 de diciembre de 2020. Y lo hará de la mano de War Child UK, organización benéfica a la que se destinarán todas las ganancias del proyecto, dedicada a proteger, educar y rehabilitar a los niños que han experimentado los horrores de la guerra.
No es la primera vez que la banda británica participa en una donación de este tipo. En 2018 ya tocaron en el mismo espacio, el Royal Albert Hall de Londres, en un concierto que describen como “memorable”. Alex Turner explica que, ahora más que nunca, es importante ayudar a organizaciones de este tipo para que continúen con su valioso trabajo. La organización solidaria se enfrenta a un déficit de dos millones de dólares y es por eso que el grupo ha decidido prestar su ayuda y pide el apoyo de sus fans.
“El 7 de junio de 2018 tocamos en un concierto especial en el Royal Albert Hall. Todo lo recaudado esa noche se donó a War Child en apoyo al trabajo vital que hacen para proteger, educar y rehabilitar a niños que han experimentado el trauma del conflicto y el horror de la guerra”, dice en uno de sus mensajes en Twitter.
Y añade: “La situación que era mala en 2018, es ahora desesperada y esos niños y sus familias necesitan nuestra ayuda más que nunca”.
“Para hacer posible que War Child reduzca su déficit de financiación y continúe con su valioso trabajo, vamos a sacar un álbum de directo, grabado esa noche. Todo lo recaudado irá directamente a esa organización”, explica.
Con información de EFE.