El líder opositor venezolano Leopoldo López ha llegado este domingo a Madrid y ya se encuentra reunido con su familia en su casa.
Tras salir de Venezuela, López publicó un mensaje en su cuenta de Twitter: «Desde este nuevo terreno de lucha, continuaremos cumpliendo de manera inquebrantable con las responsabilidades asignadas como Comisionado para el Centro de Gobierno del Gobierno Interino de Venezuela». Sin aclarar su agenda, las etapas de su viaje, ni los motivos que impulsaron su salida del país insistió en que «esta decisión no ha sido sencilla, pero tengan la seguridad de que cuentan con este servidor para dar la lucha desde cualquier espacio». Pero aseguró que «en los próximos días ampliaremos en detalle las acciones que nos proponemos realizar a favor de la libertad de nuestro pueblo».
Su esposa Lilian Tintori lleva en España desde junio de 2019 cuando huyó de la legación española en Caracas, sus tres hijos, su madre y su padre el eurodiputado Leopoldo López Gil viven exiliados en Madrid.
Como adelantó ayer ABC, el Gobierno de Pedro Sánchez habría coordinado la llegada del dirigente a España para evitar aglomeraciones en la principal terminal aérea y minimizar la atención que despierta la llegada del preso político más importante de Venezuela a Barajas. Este diario pudo saber por fuentes cercanas al opositor que varios miembros del Partido Socialista se habrían acercado a la familia para coordinar el desplazamiento de López. «Llegaría a la Terminal, pero lo estará esperando un coche del Gobierno para sacarlo directamente sin tener que pasar por el aeropuerto», aseguraron.
Lilian Tintori y la embajadora en Francia del gobierno interino Juan Guaidó, Isadora Zubillaga, fueron las encargadas de recibirlo en el aeropuerto, según las mismas fuentes.