Enrique Iglesias fue homenajeado on el premio Billboard Top Artist of All Time. El español, de 45 años, fue reconocido, por su colega Pitbull, por sus innumerables logros y aportes a las listas de popularidad de la organización Billboard, la más prestigiosa de Estados Unidos en medición del desempeño en la industria de la música.
Según Billboard, Iglesias ha vendido más de 180 millones de discos en sus 25 años de trayectoria, con más de 16.000 millones de visualizaciones de sus videos musicales y 18 millones de escuchas de sus canciones. Así mismo, tiene el récord de ser el artista con más números uno en la lista Billboard Hot Latin Songs, con 27 temas entre las que se destacan “No llores por mí”, “Experiencia religiosa”, en sus inicios», y éxitos más recientes como “Bailando” y “Súbeme la radio”.
Por su parte, Romeo Santos fue reconocido por crear el álbum de la década, “Fórmula Vol. 2”.
En la ceremonia, el artista comentó que cada vez que realiza un álbum se pregunta cómo puede sorprender a sus fanáticos y cómo puede continuar enriqueciendo el género de la bachata, por lo que ha invitado a cantar a Usher, Drake o Nicki Minaj.
Tras recibir el galardón, Romeo Santos dijo que se llena de orgullo cuando ve a artistas internacionales cantar en español, y cuando ve aquellos dúos entre latinos y artistas extranjeros porque “ser latino en un orgullo”.