Conchata Ferrell, interprete de Berta en ‘Two and a Half Men’ (Dos hombres y medio), falleció en el hospital Sherman Oaks de Los Angeles, Estados Unidos por complicaciones tras sufrir un paro cardíaco, este martes, a los 77 años.
Ferrell, que falleció en paz y rodeada de su familia, era una habitual de la televisión desde que obtuvo su primer papel episódico en 1974 en la serie Maude. Pronto se hizo con un papel fijo en una comedia, en Hot I Baltimore (1975), y desde entonces no hubo temporada donde no hiciera acto de presencia en la parrilla: tuvo papeles episódicos en Vacaciones en el mar, California, St Elsewhere, Cagney y Lacey o Se ha escrito un crimen.
«Un amor absoluto, una profesional consumada, una amiga genuina, una pérdida dolorosa e impactante. Berta, tu limpieza era un poco sospechoso, su trato personal fue perfecto», escribió Sheen en su cuenta de Twitter para despedir a la actriz con que compartió las primeras ocho temporadas de la serie.
an absolute sweetheart
a consummate pro
a genuine friend
a shocking and painful loss.Berta,
your housekeeping
was a tad suspect,
your "people"keeping was perfect.💕©️💕 pic.twitter.com/cJMK8APgQV
— Charlie Sheen (@charliesheen) October 13, 2020
Por su papel de Berta, Ferrell fue nominada dos veces a los premios Emmy (2005 y 2007) como mejor actriz de reparto en una serie cómica. En Two And a Half Men estuvo hasta 2015 y su último trabajo fue en la segunda temporada de The Ranch, en el rol de Shirley.
Será recordada por su icónico y particular personaje: una ama de llaves perezosa y malhumorada, pero fiel a sus empleadores y querida por ellos. Cuando finalizó el programa reconoció que se sintió «destrozada».
Con información de spoiler.bolavip.com