Abrumada por los límites a la cantidad de personas que puede recibir en sus parques temáticos y otras restricciones relacionadas con la pandemia de coronavirus, la empresa planea despedir ese número de su división de parques en California y Florida.
Dos terceras partes de los despidos planeados involucran a trabajadores de medio tiempo, pero la liquidación incluye también a empleados con salario fijo y trabajadores por hora no sindicalizados, señalaron directivos de la compañía.
Los cortes de personal afectarán al Departamento de Parques Recreativos, Producción y Experiencias, según un comunicado de la empresa; firmado por el presidente de esta sección Josh D’Amaro.
“A la luz del prolongado impacto del COVID-19 en nuestro negocio, incluida la capacidad limitada debido a los requisitos de distanciamiento físico y la continua incertidumbre con respecto a la duración de la pandemia (…) hemos tomado la muy difícil decisión de comenzar el proceso de reducción de nuestra fuerza laboral en nuestro segmento de Parques, Experiencias y Productos en todos los niveles”, señaló la nota.
El secretario de salud de California, Mark Ghaly, dijo el martes que el estado estaba cerca de encontrar una manera de hacer que los parques temáticos reabran de manera responsable.
Las autoridades de Disney no detallaron el número de despidos entre sus parques de Florida y California. Walt Disney World en Florida tiene cerca de 77.000 empleados, mientras que Disneyland en California tiene más de 30.000 empleados.
Con los parques cerrados por la pandemia en abril, Disney envió a casa a cerca de 43.000 empleados mientras que siguió pagando por su seguro de salud en Florida. La empresa los convocó a trabajar nuevamente cuando el centro reabrió en julio. Los trabajadores enviados a casa en California también tenían su seguro de salud cubierto.
“Los miembros de la plantilla siempre han sido la clave de nuestro éxito, han jugado un papel valioso e importante en el ofrecimiento de una experiencia de nivel mundial y estaremos deseosos de ofrecerles una oportunidad donde podamos para que regresen”, concluyó el comunicado.
Con información de caraota digital.