Uno de los integrantes de Pretty Ricky fue acusado de fraude de fondo luego de que agentes federales descubrieran que el artista mintió para pedir un préstamo.
Diamond Blue Smith, de 36 años, de Miramar (al norte de Miami, fue acusado de fraude electrónico, fraude bancario y conspiración para cometer fraude electrónico y fraude bancario. Ya ha sido arrestado y compareció el martes ante un juez de instrucción de Estados Unidos en Georgia.
Los federales dien que Smith usó documentos falsificados para asegurar un préstamos de $426,717 bajo el Programa de Protección de Cheques de Pago para su compañía Throwbackjersey.com LLC. El PPP es un parte de la Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica para el Coronavirus (CARES), cuyo objetivo es brindar ayuda financiera de emergencia a los millones de estadounidenses que sufren los efectos económicos de la pandemia del COVID-19.
Smith está acusado de buscar otro préstamo de $708,065 para su otra compañía, Blue Stars Records LLC, nuevamente utilizando documentos falsificados.
Las autoridades aseguraron que el rapero se compró el auto con fondos del préstamo, entre una larga lista de productos de lujo, que no fueron especificados. Además, habría retirado del banco 271.805 dólares que también eran parte del préstamo.
Hasta ahora los representantes de la banda Pretty Ricky no han dado declaraciones oficiales sobre la situación de «Baby Blue», quien durante el fin de semana puso en modalidad privada sus cuentas en las redes sociales.
Con información de EFE.