Falleció Mac Davis a los 78 años de edad, astro de la música country quien lanzó su carrera al escribir los clásicos de Elvis Presley “A Little Less Conversation” e “In the Ghetto” y cuyos propios éxitos incluyeron “Baby Don’t Get Hooked On Me”.
«Davis murió este martes en Nashville rodeado de familiares y amigos tras someterse a una cirugía del corazón», dijo su mánager, Jim Morey, en un comunicado.
A lo largo de décadas de una variada carrera artística fue compositor, cantante, actor y presentador de televisión. En 2006 fue incorporado al Salón de la Fama de los Compositores. La Academia de la Música Country (CMA) lo nombró artista del año en 1974 y también tiene una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.
“Gracias, querido Señor Jesucristo por permitirme conocer al hombre al que le diste el talento más increíble”, dijo Reba McEntire en un comunicado. “Él entretuvo y repartió alegría a tanta gente. Qué maravilloso legado nos dejó a todos con su música. Mac era único. Soy muy bendecida de haber estado entre sus muchos amigos”, agregó.
“Hoy nuestra comunidad country perdió a un increíble intérprete, compositor y artista”, dijo Sarah Trahern, directora ejecutiva de la CMA. “Recuerdo ver el programa de TV de Mac de niña, y sus tres años presentando los Premios CMA con Barbara Mandrell, en los que demostró su dominio del medio televisivo, así como musical”.