Alberto Carvalho, superintendente de las Escuelas Públicas del Condado de Miami-Dade había recomendado el regreso intercalado a la enseñanza física en las aulas, para el 30 de septiembre.
Sin embargo, la junta escolar de Miami-Dade rechazó la propuesta del superintendente y pospuso el regreso de los estudiantes a las aulas para mediados del mes de octubre.
En la reunión llevada a cabo durante la mañana y parte de la tarde del martes, donde cientos de padres de familia participaron, la junta decidió que sea entre el 14 y el 21 de octubre que inicie la reapertura de los planteles en Miami-Dade.
Carvalho había propuesto un cronograma que establecía el inicio de prekinder, primer grado y alumnos con necesidades especiales para el 30 de septiembre. Luego, el 5 de octubre comenzarían los grados del 2, 3, 4, 5, 6, 9 y 10. Los últimos serían los estudiantes del grado 7, 8, 11 y 12, quienes podrían regresar a los colegios el 7 de octubre.
Además, mantener el distanciamiento social e ir trabajando con una capacidad reducida de tres a cinco días, antes de tener el 100% de los alumnos en los salones.
La planeación del superintendente respecto al orden como volverán a clases los estudiantes, la mantuvo la junta escolar, sin embargo, con las nuevas fechas.
Fuente: Univision.