Michael Jordan, exjugador de los Chicago Bulls y leyenda de la NBA, ha irrumpido en el mundo del motor haciendo ruido, pues montará su propio equipo de NASCAR con Bubba Wallace de piloto.
El acuerdo entre Jordan y Denny Hamlin, tres veces campeón de las 500 millas de Daytona, permitirá sacar adelante un proyecto que busca abrir las puertas a los grupos étnicos menos representados en el deporte de motor. Así lo explicó MJ a través de un comunicado:
“Históricamente, la NASCAR ha tenido dificultades con la diversidad y ha habido pocos dueños negros. El momento parecía perfecto ahora que la NASCAR está evolucionando y acogiendo el cambio social cada vez más”.
Jordan se convertirá así en el primer dueño principal de un equipo Copa a tiempo completo desde que la leyenda Wendell Scott liderara su propio equipo cuando todavía competía entre 1961 y 1973 . La victoria de Scott en la Jacksonville 200 es la única victoria de un piloto negro.
“Veo esto como una oportunidad para educar a una nueva audiencia y abrir más oportunidades para los negros en el mundo del motor”, añadió Jordan. Por su parte, Hamlin sugirió una idea parecida: “Michael y Bubba pueden ser, juntos, una voz poderosa en nuestro deporte y más allá”.
«Al crecer en Carolina del Norte, mis padres nos llevaban a mis hermanos, hermanas y a mí a las carreras, y he sido fanático de Nascar toda mi vida. La oportunidad de ser dueño de mi propio equipo de carreras en asociación con mi amigo, Denny Hamlin, y tener a Bubba Wallace conduciendo para nosotros, es muy emocionante para mí. Históricamente, Nascar ha luchado con la diversidad y ha habido pocos propietarios negros. Me parece perfecto a medida que Nascar evoluciona y adopta cada vez más el cambio social». Dijo Jordan.
Fuente informativa: Goosipvzla