La cadena AMC ha anunciado el final de su emblema de ficción con la undécima temporada para el 2022, lleguando a su fin la adaptación de los comics homónimos de Robert Kirkman.
La misma contará con una tanda de episodios más larga de lo normal, conformada por 24. Estos se sumarán, conviene recordar, a los 6 capítulos extra de la temporada 10, que quedó sin resolverse debido al parón provocado por la crisis del coronavirus.
Será la despedida a 12 años en antena, pero no el adiós al universo narrativo. Al mismo tiempo que ponían fecha de caducidad a la cabecera matriz, la compañía ha adelantado la puesta en marcha de un nuevo spin-off, el tercero que producen, protagonizado por Norman Reedus y Melissa McBride, esto es, por Daryl y Carol, acaso los personajes favoritos de la legión de seguidores de la serie.
Esta nueva serie, aún sin título, está siendo desarrollada por la actual showrunner de The Walking Dead, Angela Kang, junto a Scott M. Gimple, jefe de contenido del universo The Walking Dead. El objetivo es estrenarla en 2023.
Por otro lado, la cadena estadounidense de cable también anticipa la puesta en marcha, aún sin luz verde definitiva, de Tales of the Walking Dead, un spin-off en formato antología con nuevos personajes y arcos cerrados de corta duración.
«este final será el comienzo de más Walking Dead: nuevas tramas, nuevos personajes, personajes familiares, nuevas voces y nuevas mitologías». «Este será un gran final que nos llevará a nuevos inicios. La evolución está delante de nosotros. ¡The Walking Dead vive!». anunciaba Gimple
Fuente: vertele.eldiario.es