Un adolescente de 16 años de Miami-Dade fue detenido por las autoridades de Estados Unidos, quien confesó ser el autor del ciberataque que se registró el lunes pasado en las clases virtuales.
El joven David Oliveros fue localizado luego de rastrear su dirección IP de su conexión a internet. Oliveros, va en tercer grado del South Miami Senior y no tiene antecedentes criminales.
«Es desalentador que uno de nuestros propios estudiantes haya admitido haber causado intencionalmente este tipo de interrupción», dijo Alberto Carvalho, superintendente escolar de Miami-Dade, el cuarto distrito escolar más grande de Estados Unidos.
Las autoridades precisaron que Oliveros confesó orquestar ocho ciberataques encaminados a la denegación de servicio y fueron específicamente diseñados para abrumar las redes del distrito, incluidos los sistemas de la web necesarios para la red virtual instalada para las clases virtuales debido a la pandemia.
Según los resultados de la investigación, que incluyó al FBI, al Servicio Secreto y las fuerzas policiales del estado de Florida, no se descarta que haya más cómplices del ataque a las redes informáticas, las cuales fueron hechas a través de una aplicación de internet.
Desde que comenzó el año escolar el Distrito de Miami-Dade ha sido víctima de más de una docena de ataques cibernéticos.
Fuente: El Milenio y 7news