El gigante tecnológico Apple ha pedido a los proveedores que fabriquen al menos 75 millones de iPhones 5G para finales de este año, aproximadamente en la misma época que hizo el lanzamiento del año pasado.
Esto es señal de que la demanda del producto más importante de la compañía se mantiene pese a la pandemia y la recesión mundiales.
La compañía planea lanzar cuatro nuevos modelos en octubre con velocidades inalámbricas de quinta generación, un diseño diferente y una selección más amplia de tamaños de pantalla,
El envío de estos iPhones de próxima generación puede llegar a 80 millones de unidades en 2020, según fuentes consultadas, que pidieron no ser identificadas al hablar de productos no anunciados.
Conjuntamente de una actualización integral de productos en otoño, Apple también está preparando un nuevo iPad Air con una pantalla similar a un iPad Pro de borde a borde, dos nuevas versiones de Apple Watch y sus primeros auriculares para colocar sobre las orejas fuera de la marca Beats. También se está trabajando en un altavoz HomePod más pequeño.
Los cuatro nuevos teléfonos se dividirán en dos modelos básicos y dos de gama alta por primera vez, y todos contarán con pantallas OLED con colores y claridad mejorados. Los dos iPhones normales vendrán en un nuevo tamaño de 5.4 pulgadas y una opción de 6.1 pulgadas, mientras que los dispositivos Pro ofrecerán la opción de una pantalla de 6.1 pulgadas o una pantalla ampliada de 6.7 pulgadas, que será la más grande jamás instalada por Apple. un iPhone.
Además, los nuevos teléfonos inteligentes tendrán diseños actualizados con bordes cuadrados similares al iPad Pro, y los teléfonos de gama alta continuarán usando bordes de acero inoxidable en lugar de bordes de aluminio en las variantes más económicas.
Fuente: La Vanguardia.