Este lunes 24 de agosto, los republicanos abrieron su convención con la nominación formal del presidente de los EEUU Donald Trump, como su candidato para las elecciones del 3 de noviembre.
Cerca de 330 delegados del Partido Republicano reunidos en Charlotte, Carolina del Norte, designaron al mandatario como su candidato, en el primer día de la convención republicana, con un respaldo abrumador.
La votación por parte de los delegados en la sala fue por orden alfabético, comenzando con Alabama y hacia las hacia las 4:00 de la tarde Trump había superado los 1.276 votos necesarios para convertirse en el candidato republicano, sin ningún voto en contra.
La convención republicana tendrá un mayor peso las actividades presenciales, a diferencia de la convención demócrata, que concluyó el jueves y fue mayoritariamente virtual.
El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, también había sido confirmado como candidato del partido a la Vicepresidencia del país en los comicios, quien además tomó la palabra durante la votación para abogar por la reelección.»Estados Unidos necesita otros cuatro años de Donald Trump en la Casa Blanca».
Con información de AFP.