Este jueves, la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC) de Estados Unidos aprobó utilizar los fondos recuperados del gobierno de Nicolás Maduro para ayudar a los médicos venezolanos a combatir la COVID-19, por lo que el gobierno interino solicitó al Departamento del Tesoro una licencia para utilizar esos para el programa «Heróes de la Salud».
Juan Guaidó, instó a los beneficiarios del bono «Héroes de la Salud» a estar atentos, ya que recibirán una notificación de la presidencia interina con los detalles del proceso.
«Ahora iniciaremos el proceso de registro de los nombres en la plataforma por la cual nuestros héroes recibirán sus primeros $100» expresó a través de Twitter.
Ayer logramos un avance importante en proteger a nuestra gente en medio de la pandemia y la emergencia humanitaria con el bono "Héroes de la Salud". Ahora iniciaremos el proceso de registro de los nombres en la plataforma por la cual nuestros héroes recibirán sus primeros $100. pic.twitter.com/LEBIzMxHFX
— Juan Guaidó (@jguaido) August 21, 2020
Guaidó expresó que la ayuda monetaria es una reivindicación para los trabajadores de la salud y un homenaje para los que han perdido la vida protegiendo a los venezolanos.
Guaidó: “Beneficiarios del bono Héroes de la Salud, atentos, recibirán notificación de la Presidencia Encargada”.