Este jueves la Oficina de Control de Bienes Extranjeros, (OFAC) aprobó utilizar los fondos congelados de Venezuela para ayudar a los médicos venezolanos a combatir la Covid-19.
De esta manera, los trabajadores de la salud comenzarán a recibir pagos electrónicos de 100 dólares al mes, como parte del bono “Héroes de la Salud”, que ofreció Juan Guaidó.
Alrededor de 20 millones de dólares se utilizarán para enviar suministros de ayuda a Venezuela a través de organizaciones internacionales de la salud para que enfrente la pandemia.
En las próximas semanas, 65 000 trabajadores de la salud de primera línea comenzarán a recibir pagos electrónicos de 100 dólares al mes, una suma muchas veces superior a su salario mínimo integral, el cual se ubica en 800 mil bolívares.
La Administración de Donald Trump también planea cerrar un vacío legal en las sanciones que ha permitido a otros países enviar combustible a Venezuela, lo que ha ayudado a Maduro, al menos parcialmente, a mantener el subsistir en medio de una crisis petrolera en el país.
Con información de Versión Final.