La banda K-pop BTS, que recientemente fueron nombrados Enviados Presidenciales Especiales de la ONU para las Generaciones y la Cultura Futuras, pronunció un discurso en la Organización de las Naciones Unidas, una petición por las vacunas, por los jóvenes y el bienestar de la Tierra.
Al subir al estrado para un evento de sostenibilidad, la banda de siete integrantes habló el lunes ante el renovado fondo de mármol verde en la sala de la Asamblea General de Naciones Unidas para ayudar a promover las metas de la ONU para 2030, incluyendo acabar con la pobreza extrema, preservar el planeta y lograr la igualdad de género.
RM dijo: “Es un honor estar aquí hoy. Somos BTS, designados como enviados presidenciales especiales de la República de Corea. Estamos aquí hoy para compartir las historias de nuestras generaciones futuras.
“Creemos que en lugar de ‘generación perdida’, un nombre más apropiado sería ‘generación bienvenida’. Porque en lugar de temer al cambio, esta generación dice: ‘¡Bienvenido!’ y sigue avanzando”.
El presidente sudcoreano Moon Jae-in presentó a las estrellas pop como enviados presidenciales especiales y un grupo de “jóvenes excepcionalmente destacados que están conectando con la juventud en el mundo”.
El grupo también estrenó un nuevo video musical de su sencillo más reciente, “Permission to Dance”, filmado en la sede de la ONU en Nueva York. Los miembros de la banda cantaron “Don’t Need to Talk the Talk, just Walk the Walk” (no necesitas hablar, sólo actuar) mientras iban bailando de la sala de la Asamblea General al jardín con vista al Río Este.