El gobierno de Estados Unidos informó este sábado de la evacuación de 28 estadounidenses más de Afganistán a través de un vuelo de Qatar Airways, que partió el viernes del aeropuerto de Kabul.
El portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, indicó en un comunicado que junto a esas personas también fueron evacuados siete residentes permanentes en EE UU.
«Agradecemos a las autoridades catarís, que continúan coordinando estos vuelos con nosotros. Seguiremos ayudando a los ciudadanos de EE UU y a los afganos vinculados al gobierno estadounidense a salir de Afganistán», dijo el portavoz.
Price alabó la cooperación por parte de los talibanes para la salida de estos vuelos y agregó que su Ejecutivo continúa comprometido para que los ciudadanos estadounidenses y los afganos puedan disfrutar de «una libertad de movimiento» para viajar fuera del país centroasiático.
Yesterday’s Qatar Airways flight again demonstrates our commitment to U.S. citizens and their immediate families. 28 U.S. citizens and 7 LPRs have been able to depart Afghanistan and our efforts will continue. https://t.co/MW9LHCXnPi
— Ned Price (@StateDeptSpox) September 18, 2021