Un niño de 11 años de edad que practicaba este jueves la especialidad de «bodyboard» en una playa de New Smyrna Beach (noreste de Florida, Estados Unidos) fue mordido en una pierna por un tiburón, informaron medios locales.
El chico, natural de Georgia, tuvo que ser trasladado a un hospital de la zona, en el condado de Volusia, aunque las heridas no revisten gravedad, recogió el canal Local 6.
Se trata del octavo ataque de tiburón que se produce en este condado en lo que va de año.
Se desconoce el tamaño o tipo de escualo que atacó al niño.
El último incidente de este tipo en New Smyrna Beach se registró el 14 de junio, cuando los tiburones mordieron a un niño de 12 años de edad y a un hombre de 71 años el mismo día en dos sucesos separados.
El condado de Volusia es considerado la capital mundial no oficial de mordeduras de tiburones, con 320 mordeduras registradas desde 1882, según el Archivo Internacional de Ataques de Tiburones (ISAF, en inglés).
Estados Unidos se situó a la cabeza del mundo en número de ataques no provocados de tiburones en 2020, con 33 casos confirmados, según el informe anual del ISAF, de la Universidad de Florida (UF), en Gainesville.