Las autoridades del condado Miami-Dade informaron este lunes que mientras la Tormenta Tropical Elsa se acerca a Florida se registrarían lluvias y fuertes vientos. Además, advirtieron que las inundaciones y tornados son posibles este martes.
También Charles Crylle, de la oficina de emergencia de Miami-Dade pidió “evitar o hacer viajes innecesarios, porque hay vientos y lluvias que lo hacen muy peligroso”.
Pidieron a los residentes que estén monitoreando todos los avisos de las autoridades, mientras Elsa se acerca al sur de Florida.
En la tarde de este lunes la oficina de Miami del Servicio Nacional de Meteorología emitió un aviso de tornado para Hialeah y pidió a los residentes buscar un refugio seguro. Además, emitieron avisos de tormenta severa y de inundación para todo el condado Miami-Dade.
La vocera del cuerpo de Bomberos de Miami-Dade Erika Benítez, advierte que nunca es buena idea atravesar las zonas que estén llenas de agua, “porque pueden ser más profundas de lo que parece”.
Tenga en cuenta que en las calles puede haber escombros, objetos afilados, superficies de carreteras arrasadas o cables eléctricos debajo de aguas estancadas
Si vive en zonas que se pueden inundar, es importante proteger sus bienes colocándolos a un nivel más alto.
Eleva las secadoras y electrodomésticos a un nivel superior.
Guarde los documentos personales en un recipiente o bolsa hermética.
No toque equipos eléctricos si está mojado o parado en el agua.