Durante una emotiva audiencia judicial, la cantante estadounidense Britney Spears imploró el miércoles a una jueza que ponga fin a la «abusiva» custodia de sus asuntos personales y sus negocios que le fue otorgada a su padre desde 2008.
“Esta tutela está pagando el sueldo de mucha gente. Estoy harta”, aseguró la cantante ante un juzgado de Los Ángeles durante una intervención telefónica llena de declaraciones contundentes
Las finanzas y asuntos personales de la estrella de 39 años han sido administrados en gran medida por Jamie Spears desde su colapso nervioso público hace más de una década, lo que llevó a miles de fanáticos a lanzar en los últimos años la campaña en línea #FreeBritney (Liberen a Britney).
En un alegato emocionante en el que apenas se detuvo para recuperar el aliento y maldijo dos veces, la estrella dijo que bajo el arreglo legal incluso le fue impedido removerse un implante anticonceptivo, pese a que quería tener más hijos.
La madre de dos dijo que esto la dejó «traumatizada» y «deprimida». «Sólo quiero que me devuelvan mi vida. Han pasado 13 años y ya es suficiente»
«No soy feliz. No puedo dormir. Estoy furiosa. Es insano», dijo y agregó que llora todos los días.
«Este conservadurismo es abusivo. Quiero cambios, merezco cambios», dijo a la jueza Brenda Penny.
Spears rara vez ha hablado directamente sobre el tema en todo estos años, pero su abogado Samuel Ingham dijo en abril que su clienta quería hacerse oír directamente en una corte, lo cual derivó en la audiencia de este miércoles.
Por su parte el cantante Justin Timberlake envió un mensaje de apoyo a la artista quien ha estado batallando para librarse de la tutela de su padre.
«Después de lo que vimos hoy, todos deberíamos apoyar a Britney en este momento».
Asimismo, dijo que se le debería perdonar a Britney y dejarle que rehaga su vida “Independientemente de nuestro pasado, bueno o malo, y no importa cuánto tiempo haya pasado… lo que le está sucediendo simplemente no está bien. A ninguna mujer se le debería restringir jamás la posibilidad de tomar decisiones sobre su propio cuerpo».
“Nadie debería NUNCA ser retenido en contra de su voluntad … o tener que pedir permiso para acceder a todo por lo que ha trabajado tan duro”
Finalmente en su red social concluyó que él y su esposa estaban atentos al caso «Jess y yo enviamos nuestro amor y nuestro apoyo absoluto a Britney durante este tiempo. Esperamos que los tribunales y su familia hagan esto bien y la dejen vivir como quiera.”