El presidente Joe Biden, afirmó este miércoles que lo último que quiere su homólogo ruso, Vladímir Putin, es una Guerra Fría con su país, y aseguró que él mismo tampoco la desea.
Así lo detalló el mandatario estadounidense en una rueda de prensa tras la cumbre que ambos líderes mantuvieron en Villa La Grange, una mansión del siglo XVIII en Ginebra.
«Esperemos que nos queramos el uno al otro, pero está claro que no es en interés de nadie» que haya una Guerra Fría entre EE UU y Rusia, apuntó Biden.
Por su perte, Vladimir Putin, dijo este miércoles que su país y Estados Unidos acordaron el regreso de sus respectivos embajadores, después de reunirse en Ginebra.
«Regresarán a su lugar de trabajo. Cuándo exactamente es una cuestión puramente técnica», dijo a los periodistas Putin tras una cumbre en la ciudad suiza.
Las relaciones diplomáticas entre Moscú y Washington estaban muy degradadas desde que el actual mandatario estadounidense llegó al poder en enero.
Después que Biden comparó a Putin con un asesino, Rusia llamó a consultas en marzo a su embajador Anatoli Antonov y dijo que su par estadounidense en Moscú, John Sullivan, debería regresar a Washington.
Sullivan abandonó Moscú en abril cuando ambos países anunciaron una ola de sanciones y de expulsiones de diplomáticos.