El gobernador de Florida, Ron DeSantis, anunció este viernes que la semana próxima el estado espera recibir 266.000 dosis más de vacunas contra el covid-19 y reanudar el ritmo de vacunación, que por la escasez de suministro se detuvo.
De acuerdo con el gobernador, partidario del expresidente Donald Trump, cerca de 20% de los 4,5 millones de personas mayores de 65 años de edad que residen en este estado han sido vacunadas ya.
DeSantis, que este jueves ordenó exigir una prueba de residencia a los candidatos a ser inmunizados, como forma de acabar con el turismo de vacunación registrado en este estado, indicó que los adultos mayores siguen siendo prioritarios en Florida.
“Dennos más vacunas, las usaremos y las usaremos bien”, dijo DeSantis en un mensaje dirigido a las autoridades federales, que, con Trump en la Presidencia, eran las que entregaban las vacunas a los estados para que estos las distribuyeran.
El gobernador no dijo de dónde proceden las 266.000 dosis que según sus palabras va a recibir Florida la semana próxima.
El gobierno de Joe Biden, que asumió el 20 de enero, decidió que sean las autoridades federales las que se encarguen de la administración de las vacunas en todo el país, algo con lo que DeSantis no está de acuerdo.
Con informacion de EFE