El nuevo single de su último álbum “After hours”, que ya cuenta con más de 4 millones de visualizaciones en Youtube a las pocas horas de haberse lanzado.
‘Save your tears’ fue escrita y producida por The Weeknd con Max Martin y Oscar Holter, contando adicionalmente con Belly y Jason Quenneville en los créditos de composición. Con este cuarto single continúa con la misma línea argumental visual que The Weeknd viene desarrollando con los videoclips de los singles de su álbum “After Hours”. Esta narrativa oscura comenzó con el sencillo ‘Heartless’ (en el que The Weeknd festeja en Las Vegas mientras está drogado) a finales de 2019, dando continuidad en 2020 con ‘Blinding Lights’ (lució ensangrentado), ‘In your eyes’ (fue decapitado) y ‘Too late’ (su cabeza es unida al cuerpo de otra persona) correlativamente.
En el vídeo de ‘Save your tears’, dirigido por Cliqua y que sería la conclusión a esa historia, el cantante canadiense Abel Makkonen Tesfaye (alias The Weeknd) aparece con la misma indumentaria de la era de este álbum, pero se ha desprendido de las características heridas que tenía en los anteriores vídeos (e incluso en premios en directo, como en los MTV Video Music Awards). Tiene el rostro operado con cirugía estética, mientras realiza una presentación en un escenario (en una especie de cena de gala con los comensales todos enmascarados sin verles la cara) en lo que podría interpretarse como una indirecta a los Premios Grammy 2021, luego de que el artista no recibiera ninguna nominación.