Los trabajadores de Walt Disney World, comienzan a reincorporarse a sus labores a medida que los turistas van regresando lentamente a los parques de atracción en Orlando.
“El negocio está mejorando. Lo cual es bueno y la gente se mantiene a salvo”. “Me encanta el trabajo en Disney. Ha sido maravilloso interactuar con gente de todo el mundo y, con suerte, lo conseguiremos de nuevo”, dijo Nick Caturano, un servidor que fue despedido durante la pandemia pero que recientemente ha sido incluido en una lista de suplentes a tiempo parcial.”
Jeremy Haicken, presidente de Local Unite Here 737 explica, que “La gente ha sido llamada constantemente desde el verano. El negocio está mejorando. Lo cual es bueno y la gente se mantiene a salvo”.
Durante la llamada de ganancias del cuarto trimestre de Disney en noviembre, se anunció que Disney World vio un aumento de las reservas en un 77%, con la semana de Acción de Gracias reservada cerca de la capacidad del 35 %.
Recientemente anunciaron la reapertura de Blizzard Beach y tres hoteles el próximo año.
Caturano se siente aliviado de que Disney World haya vuelto a funcionar, a diferencia de Disneylandia en California.
“Con suerte, una vacuna significará que los turistas se sientan seguros para viajar el año que viene y volver en mayor número, lo que significa más puestos de trabajo”, dijo Haicken.
Haicken añadió que alrededor de 6.000 trabajadores de la limpieza y los servicios de alimentos y bebidas siguen sin trabajo. Disney había dicho que un total de 32.000 personas iban a ser despedidas.